Página de Inicio
Contáctanos
Inicio - Fundación Comunitaria de Matamoros A.C.

 
InicioConócenosCaracterísticas y Funciones SocialesRecursos HumanosMapeo
 
  Proyectos
  Noticias
  Enlace y Voz Ciudadana
  Nuestros Servicios
  Participantes y Asociaciones
  Alianza Fronteriza
  Ubícanos
  Localiza tus Activos
 
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES SOCIALES
 

La naturaleza, principios, organización y quehacer diario dan a nuestra fundación su especificidad y la hacen constituirse en una institución que cumple funciones sociales de primer orden en la comunidad.

Características
  Busca mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad
  Es independiente del control o influencia de otras organizaciones, gobiernos o donadores.
  Esta bajo la dirección de un consejo de ciudadanos (as) que representan ampliamente a nuestra comunidad.
  Otorga financiamiento a otros grupos sin fines de lucro de manera que puedan atender una diversidad de necesidades comunitarias.
  Busca constituir un recurso permanente y de largo plazo para la comunidad, por medio de fondos patrimoniales, a los cuales aportan una diversidad de donadores, entre ellos ciudadanos locales, otras organizaciones sin fines de lucro y empresas.
  Proporciona servicios que responden a los intereses y capacidad de aportación de los donadores.
  Contribuye a que los donadores realicen sus metas filantrópicas y de solidaridad.
  Se compromete en una diversidad de actividades de liderazgo y acciones conjuntas con la comunidad, por lo que opera como catalizador, convocante, colaborador y facilita la resolución de problemas, al tiempo que desarrolla soluciones a problemáticas relevantes para la comunidad de Matamoros.
  Cuenta con políticas y prácticas transparentes en relación con todos los aspectos de la operación y,
  Rinde cuentas ante la comunidad informando regularmente sobre sus propósitos, actividades y situación financiera ante la opinión pública.

b) Funciones Sociales
Es de destacar que las funciones que la FCMAT cumple en nuestra sociedad están íntimamente relacionadas entre sí que les da mayor fuerza y presencia, ellas son:

• Liderazgo Comunitario. Es un convocante y catalizador, estimula la realización de proyectos conjuntos entre organizaciones de la sociedad civil, empresas y gobiernos, para lo cual atrae donantes locales, nacionales e Internacionales.

• Servicio a Inversionistas Sociales. Trabajamos muy estrechamente con los donantes, ofreciéndoles servicios flexibles, adaptados a sus intereses, vocación y capacidad de donación.

• Gestión y movilización de recursos económicos. La fundación moviliza, atrae, integra y maneja recursos financieros para el beneficio presente, de corto, mediano y largo plazo de la comunidad. Incluye individuos, empresas, fundaciones, agencias gubernamentales y otras organizaciones comunitarias.

• Administración Financiera. Actuamos celosamente como guardián de los fondos donados, invirtiendo y supervisando sus depósitos.

• Aplicación profesional de los recursos económicos. Las donaciones se destinan para atender las diferentes necesidades de los grupos sociales más desprotegidos a través de los activos de la comunidad. Las necesidades así como las prioridades de atención establecidas se detectan en un diagnóstico que se mantiene actualizado permanentemente.

 
 
   
  Desarrollado Por:
  Unsitio.Com